6.12.13

Bam

Siempre me he preguntado a qué suenan ciertas cosas. Sabemos que el pato hace cuack, que el reloj hace tic-tac, que el jarrón rompiéndose en mil pedazos hace crack, y que el choque entre un tráiler y una locomotora hace prrrdjddjfdkaboom prrtk smrram tsskkkeurnabam tititichaslapaspas. Pero, ¿cuál es el sonido de la desilusión de un niño que no llora, por ejemplo? ¿A qué suena el nacimiento de una flor? ¿Cuándo tienes dinero suficiente para comprarle algo bonito a tu madre, qué se escucha? ¿Alguien lo sabe? Yo me he descubierto poniéndole la oreja a todo tipo de cosas (a las puertas y a la sopa, a mi calculadora científica) cuando nadie me está viendo en busca de música, una nota al menos, un grito incluso, alguna onomatopeya inédita. Y cuando estoy contigo te escucho tan atentamente que casi creo que conozco todos tus sonidos, tus ruiditos raros, tus cambios de respiración, tu risa, tus gemidos, tus sollozos, tus pestañeos, la pulsión de tus manos que es muda pero se escucha y muy fuerte, tus corazones repartidos en todo el cuerpo. El otro día me puse a recordar la noche en que te conocí. Era una de las primeras veces que salía en mucho tiempo y tenía miedo. Ahora entiendo que la primera vez que escuché tu voz escuché algo más que tu aparato fonador transmitiendo tus pensamientos a tus interlocutores a través de tus cuerdas vocales. Era mucho más que eso. Era el sonido de una segunda oportunidad en la vida.

11 comentarios:

  1. Precioso. Me ha gustado especialmente lo de "tus corazones repartidos en todo el cuerpo.". Entiendo lo que dices sobre conocer los ruiditos de otra persona, es estupendo eso de escuchar cómo funciona la persona a tu lado.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera algún día escribir tan bonito como tú.

    ResponderEliminar
  3. Es algo tarde, pero bueno: Feliz Navidad, Pelo. Espero que estas fechas sean felices para ti.
    Con cariño, besos de chocolate :)

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas la ilusión que me hace tu comentario. Es un tremendo halago el que me haces, y ojalá yo pueda llegar a escribir con la magia con que tú lo haces. También yo me siento identificada contigo, y de una forma poco común. Espero que sigas escribiendo para que podamos seguir leyendo cada chispa que lanzas en tu blog.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No tenes idea de cuanto extrañaba leerte, sé que es demasiado raro que aparezca alguien de la nada escribiéndote esto, o tal vez no, los buenos autores siempre tienen quien les admire.
    Suena a comentario de acosadora, lo siento, me ganó la emoción de niña al encontrar un blog de Pelo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo empiezo este comentario sin sonar a acosadora virtual?
    Mcth, creólo imposible, así que tiro al carajo mi dignidad para decirte que me encanta como escribís, esto de encontrar un blog de Pelo y ver que puedo decirle lo mucho que me gustan sus escritos entra fácil en las cosas que hacen más interesante mi noche.
    En fin, chau Pelo, no dejes de escribir, pensá en todos los pandas del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda, ¡muchas gracias! Apenas vi y publiqué tus comentarios porque tenía un poco olvidado esto. En verdad me sonríe el alma cuando alguien se pasa por aquí y me escribe algo bonito (que es algo que pasa con tanta frecuencia como el cometa Halley, por cierto). ¡Reír y pensar en los pandas es la mejor cura! Que estés la mar de bien.

      Eliminar